Gobernador Rangel Silva decretó 24 de enero día no laborable en todo el estado

Hemos decidido declarar el 24 de enero día no laborable, para que las festividades tengan una masiva participación y convertirlo en un día de fe, de esperanza, para engrandecer el sentimiento religioso por nuestra Patrona la Virgen de la Paz”, afirmó el mandatario regional

El Gobierno Bolivariano de Trujillo encabezado por Henry Rangel Silva ratificó la manifestación de regocijo  que embarga al pueblo trujillano, por la memorable celebración del Día de Nuestra Patrona la Virgen de la Paz. El  jueves 24 de enero se decretó día no laborable en todo el territorio regional, según Decreto  Nº 1277.

“Hemos decidido declarar el 24 de enero día no laborable, para que las festividades tengan una masiva participación y convertirlo en un día de fe, de esperanza, para engrandecer el sentimiento religioso por nuestra Patrona la Virgen de la Paz”, afirmó el mandatario regional.

El Decreto considera que la celebración de la Virgen de la Paz es una tradición antigua en el estado Trujillo, que  tiene registro de su conmemoración desde el año 1.606, fecha desde la cual los trujillanos con suma devoción se han apegado a esa celebración que dio origen a que la entidad llevara el nombre de “Trujillo de Nuestra Señora de la Paz”.

Asimismo, se resalta que todos los 24 de enero de cada año los trujillanos se unen a esta conmemoración, donde  todas las autoridades oficiales, el clero y la feligresía, contribuyen en la medida de  sus posibilidades para  que el día de la Virgen de la Paz, Patrona espiritual del estado Trujillo y de la Diócesis, sea un día de Júbilo.

De igual manera, el Gobierno Bolivariano de Trujillo  expresa a través del Decreto Nº 1277, su deber de enaltecer la cultura y los valores propios de todos los trujillanos, exaltando su fe y participando en los actos solemnes que se realiza en honor a la madre de Jesús.

Por ello la invitación es al pueblo trujillano para que se una a la celebración y participe en todos las actividades que se desarrollarán este 24 de enero para conmemorar el Día de Nuestra Virgen de la Paz.